Mejores academias de cine de España

Para quienes viven en España y deseas estudiar cine, existen variedad de  escuelas de cine, que son de las más prestigiosas del mundo ideales para formarte en esta profesión tan apasionante. Bien para dirigir, interpretar, escribir guiones, diseñar la iluminación o el sonido, encontraras opciones que se adapten a la perfección con tus exigencias.

Contar con una  formación adecuada es requisito indispensable para crecer como profesional. Por ello te contaremos cuales son las  mejores escuelas de cine en España actualmente y así puedas encontrar la que consideres idónea para lograr tu meta e éxito en el campo cinematográfico.

Estudiar cine en España

Puedes  optar por escuelas o  academias para cursar estudios, avanzados, de profesionalización e incluso de actualización en materia de cine. La oferta de Diplomaturas, Masters y Cursos Intensivos  cubren la demanda del mercado laboral en la industria audiovisual.

El mundo cinematográfico también necesita de profesionales en disciplinas  como,  artes audiovisuales, realización cinematográfica, dirección de cine, televisión, fotografía, literatura, entre otras.

Madrid es una de las ciudades de España donde se concentra la mayor  cantidad de escuelas e institutos de cine el país, muchos de los cuales gozan de gran prestigio a nivel nacional e internacional. Seguidamente esta Barcelona y Valencia como ciudades con más y mejores centros  formación de cine.

Las áreas con mayor demanda son Cinematografía, Comunicación Audiovisual, Teatro y actuación, Fotografía, Animación digital. Con estas especialidades puedes incursionar en el mundo del cine y crecer en diferentes áreas.

Los mejores institutos y academias de cine en España

Instituto del cine de Madrid

El Instituto del cine de Madrid destaca por sus instalaciones y oferta educativa. Aquí  podrás formarte como actor, director, guionista, productor, sonidista, director de arte, maquillador. Cuenta con Masters, diplomados  cursos y talleres para formarte a nivel profesional o explorar diferentes áreas del mundo del séptimo arte.

El instituto cuenta con una amplia sede de casi 1.500 metros cuadrados con instalaciones similares a las de un estudio de producción combinado con un centro de enseñanza. Los estudiantes disponen de  2 platós profesionales de rodaje, 1 plató para producciones de pequeños formatos, 8 cabinas de montaje y postproducción 4 aulas adaptadas para Interpretación, Voz, locución y doblaje y por ultimo 6 Aulas equipadas con proyector de imagen/datos, pantalla e instalación de audio.

Escuela de cinematografía y del Audiovisual de Madrid

También en Madrid encontramos la ECAM una de las mejores escuelas de cine en España. Con una plantilla de más de 300 profesores altamente calificados, para guiarte durante el proceso formativo  en el arte del cine. Es una de las escuelas más importantes de cine en todo el país con diversas opciones para la formación profesional que requieres.

Destaca entre los docentes de la escuela personajes importantes del cine Español guionistas, directores, cineastas y actores  como Enrique Urbizu, Felipe Vega, Carlos Suárez, Ana Díez, entre otros. Las clases son impartidas en grupos reducidos para garantizar una formación más directa y personalizada.

Escuela Universitaria de Artes y Espectáculos-TAI

La capital española  tiene otro de los mejores espacios para aprendizaje de cine, la Escuela Universitaria de Artes y Espectáculos TAI. La primera academia de arte independiente del  país, con un Grado universitario oficialmente homologado, máster y diplomado en artes escénicas, Artes visuales, cine y series, animación y postproducción.

También ofrece cursos de verano como creación de cortometrajes, escritura creativa y critica artística etcétera. Su oferta educativa es de las mejores que podrás encontrar, ideal para lograr una formación  completa y  desarrollar  una carrera artística vinculada al cine.

Septima Ars Madrid

Septima Ars es una academia que funciona desde el 1992, impartiendo formación de calidad para el desarrollo  profesional en el mundo tanto del cine como la televisión. Su oferta académica está compuesta por:

Diplomaturas en  Dirección y Producción Cinematográfica, Dirección Cinematográfica, Dirección de Fotografía, Realización Audiovisual, Cinematografía Digital, Postproducción Digital y Efectos Visuales, Cine Digital y Efectos Visuales

Talleres y cursos intensivos presenciales y en modalidad on line para desarrollar temas concretos y de interés. en Dirección De Cine, Cámara e Iluminación De Cine, Montaje Y Postproducción Para Cine, Guión Audiovisual, Producción Audiovisual, Realización De Televisión En Directo, 3d Y Efectos PITCHING Audiovisual, Gestión y Revelado De Fotografías Con Lightroom, Cómo Diseñar el Título Ideal, etc.

Escola Superior de Cinema i Audiovisuals de Catalunya (ESCAC)

Barcelona posee otro de los centros de formación de cine más importantes del país,  la ESCAC 1994 ha formado una buena cantidad de los principales directores y productores de cine de España como,  Javier Ruiz Caldera, Kike Maíllo, Mar Coll y Roser Aguilar, entre otros.

Ofrece formación avanzada  para obtener el Grado de cine  además de una variedad de  talleres y actividades complementarias constantes para mayor afianzamiento de los conocimientos en dirección, de arte, de fotografía, documental, guion, montaje, producción, diseño de sonido y producción de efectos visuales.  Su lema es que el cine no se enseña se prende haciendo, por lo que los alumnos desarrollan sus habilidades con la practica constante.

Bande à Part, Barcelona

Bande à Part ubicada en la ciudad de Barcelona, es una academia fundada por profesionales del medio, los cuales se encuentran activos en el proceso creativo cinematográfico y combinan su trabajo con la enseñanza.

La  oferta académica incluye  un Grado en Cine y un Máster en Dirección, sin dejar d lado  los  cursos especializados en diferentes áreas como guión, montaje, fotografía, sonido, rodaje. Con una modalidad 100% online

Nucine Valencia

En  Valencia se encuentra  Nucine  una aclamada academia de cine e interpretación con clases tanto presenciales como a distancia, para que sin importar donde estés puedas acceder a su programa de formación en cine. La cual está compuesta con diferentes opciones sumamente atractivas y completas, como su Diplomatura en Dirección de Cine y  en Interpretación.

Sus cursos y talleres se enfocan hacia el campo de la dirección cinematográfica y tienen diferentes niveles para formar profesionales desde lo más básico hasta lo más avanzado. Su oferta también incluye  un Máster en Guión para aquellos que son apasionados de la creación escrita.

Escuela de Cine del País Vasco

La Escuela de Cine del País Vasco ubicada en Bilbao, es un una institución relativamente nueva, que ofrece formación  en diferentes áreas profesionales del cine. Su oferta incluye formación en cursos de Dirección, fotografía, Montaje, Sonido, Guión, Crítica cinematográfica, Cine Documental e Interpretación. Es una academia  muy completa con docentes de muy alto nivel profesional en el  sector y muy reconocidos.

Escuela de cine Un perro andaluz de Zaragoza

Zaragoza no se queda atrás y posee otra de las mejores escuelas de cine en España, Un perro andaluz. Destaca como un espacio  especialmente pensado para formar profesionales en el mundo del cine desde cero. Ofrece excelentes  cursos de iniciación para adultos y niños. Lo que representa una excelente oportunidad para explorar las habilidades y talentos dese temprana edad.

España es uno de los países con una industria cinematográfica altamente desarrollada con producciones  calidad y excelentes profesionales egresados de algunas de las instituciones que aquí te hemos presentado. Si deseas ser parte de este apasionante medio artístico no pierdas la oportunidad de formarte profesionalmente y alcanzar la meta.