Adam Sandler se ha convertido en uno de los actores más reconocidos del género de la comedia en las últimas dos décadas, aunque algunos cinéfilos piensan que todas sus películas son malas; algo entendible si se considera algunas de sus cintas como Jack and Jill o Pauly Shore is Dead, sin embargo muchas de sus comedias han ganado gran notoriedad en el mundo del cine.
Tan es así que Netflix ha revelado que cerca de 100 millones de sus afiliados han dedicado más de 500 millones de horas a ver las películas de Adam Sandler; en este post hemos querido recordar algunas de las películas que lo han convertido en una estrella del séptimo arte.
Un papá Genial – Big Daddy
En 1999 Adam Sandler sorprendió al mundo del cine con la comedia Un papá genial, en la que hace el papel de Sonny Koufax un desmotivado y eterno adolescente que se niega a madurar y asumir su vida con responsabilidad, pero su vida dará un giro insospechado cuando tenga que cuidar al pequeño Julian, a quien ha adoptado ilegalmente para sorprende a su novia que constantemente le pide que madure.
La relación con el chico, que decide llamarse Frankenstein, hace que Sonny comience a tomar su vida en serio; la cinta que tienen muy buenas escenas de humor, recibió algunas críticas favorables y logró recaudar más de 234 millones de dólares en taquilla una cifra nada despreciable; de hecho Un papá genial aun se transmite en varios canales de TV por suscripción.
50 primeras citas – 50 First Dates
En 2004 la productora Happy Madison lanzó la película 50 primeras citas, que reúne nuevamente a Adam Sandler y a Drew Barrymore, bajo la dirección de Peter Segal; cuya trama cuenta la historia de un biólogo marino que trabaja en un acuario en Hawaii; Henry Roth no es un hombre de relaciones largas, pero esto cambia cuando conoce en un café de la localidad a Lucy Whitmore.
Una maestra de arte, que a causa de un accidente automovilístico sufre de amnesia anterógrada, lo que hace que cada mañana despierte que se trata de un mismo día, ya que no recuerda nada de lo que ha pasado desde el día del accidente al presente,
Henry tiene que luchar para ganarse cada día el corazón de Lucy, quien sin tenerlo en sus recuerdos lo hace el personaje de sus pinturas, una comedia romántica muy divertida que se ha convertido en un clásico para ver en las primeras citas.
Billy Madison
Se le considera como la película que hizo saltar a la fama a Adam Sandler; quien se encargó de escribir el guión junto a su habitual colaborador Tim Herlihy; la trama nos muestra la historia de Billy Madison de 27 años, pero que es un adolescente eterno,además es el heredero de una serie de empresas, no obstante su padre cansado de su desfachatez y falta de madurez quiere poner a otra persona a dirigir sus compañías.
Para ganar la confianza de su padre, Billy asume la apuesta de aprobar en 24 semanas sus estudios de primaria y preparatoria, toda una aventura que lo llevará a conocer el amor de su vida.
El chico ideal – The Wedding Singer
En esta cinta Sandler, quien interpreta a Robbie Hart un cantante de bodas, actúa junto a Drew Barrymore, quien interpreta a Julia una hermosa camarera que trabaja en bodas; esta se convertiría en la primera de varias producciones en que ambas estrellas han participado en los papeles protagónicos; Robbie está atravesando una crisis sentimental pues su prometida acaba de dejarlo, pero se cruza con Julia, quien es novia del odioso Glenn y planea casarse con él.
En el desarrollo de esta comedia romántica con una excelente selección musical, que se ubica en la cultura pop de la década de los ochenta, Robbie y Julia descubren que son el uno para el otro; The Wedding Singer tuvo gran éxito, incluso fue versionada en un musical de Broadway.
Una lista con otras de las películas de Adam Sandler que han sido exitosas
Te mostramos una breve sinopsis de la algunas de las mejores películas de Adam Sandler, pero ellas no son las únicas que lograron convertirse en un verdadero éxito; seguidamente mostramos una lista con otras de las películas que han llevado a Adam Sandler a la fama.
- Happy Gilmore.
- En algún lugar de la memoria – Reign Over Me.
- Niños Grandes – Grown ups.
- Niños Grandes 2 – Grown ups.
- Golpe bajo – Longest Yard.
- Zohan – No te metas con Zohan.
- Os declaro marido y marido – I Now Pronounce You Chuck & Larry.
- Ejecutivo Agresivo Anger Management.
- Mas allá de los sueños – Bedtime stories.
- Mr. Deeds.
- El Aguador – The Waterboy.
- Spanglish.
- Embriagado de amor – Punch-Drunk Love.
- Juntos y Revueltos – Blended.
- Sandy Wexler.
- Hotel Transylvania.
- Hotel Transylvania 2.
- Hotel Transilvania 3: Unas vacaciones monstruosas.