Las nuevas aventuras de los pequeños personajes nacidos de la imaginación del dibujante belga Peyo, llegan de nuevo a la pantalla con la producción estadounidense Los Pitufos: La Aldea Escondida, un divertido filme dirigido por Kelly Asbury; la trama se desarrolla a partir del guión creado por el equipo de escritores encabezados por Pamela Ribon y Karey Kirkpatrick.
Esta nueva aventura de Los Pitufos está cargada de aventuras, enredos y diversión de principio a fin, sus personajes agradan a grandes y chicos entre ellos Pitufina, con la voz de Demi Lovato la adorable pequeñita de cabellos amarillos y única chica del clan, que nunca se pierde de las aventuras que viven sus amigos liderados por Papá Pitufo; a quien Mandy Patinkin presta su voz en este film.
Junto a ellos en esta aventura Gordon Ramsay como Pitufo pastelero, Joe Manganiello como Pitufo fortachón, Tituss Burgess como Pitufo vanidoso, Jake Johnson como Pitufo gruñón y Jack McBrayer quien presta al simpático Pitufo tontín.
Por supuesto que en este elenco no pueden faltar los villanos, el terrible y cruel Gargamel cobra vida con la voz de Rainn Wilson, Azrael, el gato que acompaña en sus aventuras al malvado hechicero, para burlarse de él cuando fracasa, es genialmente interpretado por la voz de Frank Welker.
Cada quien tiene un propósito en su vida
Todos los días hay una nueva aventura en la tranquila y apacible villa de los pitufos, que está escondida en medio del bosque, allí todos viven felices, aunque deben estar siempre atentos para evitar ser atrapados por Gargamel y su tonto amigo el gato Azrael, quien a pesar de tantos fracasos nunca cesa en su intento de atrapar a estos simpáticos pequeñines.
En la aldea todos tienen sus actividades cotidianas y las hacen a diario, Papá Pitufo se encarga de dirigir todas las actividades del clan y de asegurar que les falte nada; Pitufo panadero prepara sabrosos panes y exquisitos pasteles que se sirven a la hora del postre; Pitufo vanidoso no se aparta de su espejo, ya que gusta disfrutar de su belleza todo el día.
Pitufo fortachón se ejercita todo el día y asume las tareas más duras, él puede cargar cualquier objeto; Pitufo gruñón se encarga de gruñir y quejarse por todo, así ningún otro pitufo tiene que perder tiempo en ello; sin embargo la única chica que vive la aldea piensa que su vida no tiene un propósito especial; Pitufina no sabe que ella tiene su propio destino; pero un viaje junto a sus amigos la ayudará a descubrirlo.
Pitufina emprende un viaje lleno de aventuras y peligros
Pitufina se embarca en un viaje en compañía de sus amigos pitufos Valiente, Torpe y Filósofo, la idea de esta odisea es descubrir el propósito de su existencia, deciden ir más allá del bosque encantado, algo que ha sido prohibido por el propio Papá Pitufo.
Estos pequeños viajeros, sin darse cuenta, han emprendido un viaje lleno de aventuras. peligros y mucha acción, que los llevará a descubrir un misterio, que tal vez sea el más grande en la historia de estos pequeños seres azules.