Norman, el hombre que lo conseguía todo

Norman es un hombre común, un trabajador sencillo cuya vida dará un giro inesperado cuando se relaciona de manera casual con un influyente personaje político, cuya carrera está teniendo éxito; un thriller de drama político escrito y dirigido Joseph Cedar, producido conjuntamente por Estados Unidos e Israel.

El film cuyo nombre original en inglés es Oppenheimer Strategies cuenta con una bella música compuesta por Jun Miyake y una excelente fotografía realizada bajo la dirección de Yaron Scharf; el famoso actor Richard Gere interpreta a Norman Oppenheimer el personaje central de la historia.

El laureado con el Globo de Oro compartió el reparto con Steve Buscemi quien interpreta al Rabino Blumenthal. Lior Ashkenazi interpretando a Micha Eshel, Charlotte Gainsbourg como Alex Green, Michael Sheen como Philip Cohen, Ann Dowd como Carol Raskin y Josh Charles como Taub.

Sobrellevando una dura situación económica

Norman Oppenheimer, está viviendo una dura situación económica, pero su personalidad lo hacer no dejarse vencer por las adversidades y se esfuerza a diario por superar su difícil situación financiera, cierto día por casualidad conoce a un joven político llamado Micha Eshel, quien tienen una carrera en ascenso; Norman usa toda su astucia y simpatía para hacer florecer la amistad entre ambos.

Eshel es una persona vulnerable, además está atravesando una situación personal bastante complicada, ya que su vida es un verdadero caos; incluso siente que su carrera política puede caer en cualquier momento; Norman quiere acercarse a él y formar parte de su círculo, por ello, a pesar de su situación financiera decide regalarle un costoso par de zapatos, un gesto que agrada mucho al joven y le acerca Norman.

Eshel llega a la cima

Algunos años años después Eshel llega a la cima de su carrera política, se ha convertido en un líder con influencia nacional e internacional y ha sido designado como primer ministro de Israel; Norman, su amigo, posee la conexión que siempre ha soñado, ser parte del círculo de amigos íntimos de una persona tan importante como Micha Eshel le dará el respeto y estatus social que siempre quiso.

Siente que su vida ha cambiado de forma totalmente inesperada y se siente un hombre muy afortunado, no obstante no sabe que su futuro es incierto.

Una trama con una visión muy particular

La trama del film está estructurada en cuatro actos, e os que un Richard Gere nos muestra un personaje interesante profundo y con muchos matices, que no permite descubrir si realmente la obra se trata de un thriller político o una comedia, ya que a lo largo de la película podemos sentirnos, divertidos, intrigados, e incluso incómodos.

La trama nos regala una visión muy particular del director israelí Joseph de muchos a de los aspectos que forman parte de la política contemporánea, como las redes de influencia, los matices financieros o la influencia religiosa.

Norman es un fixed de Nueva York, cuya vida se ha visto influenciada por la casualidad de haber conocido a un joven político en ascenso, una historia que tal vez no promete mucho, pero que nos mantendrá interesados hasta el final, además la crítica la considera una de las mejores actuaciones de Richard Gere.