Star Trek: Más allá

Star Trek Beyond, es el título en inglés de este de ciencia ficción y acción inspirado en la mítica serie televisiva Star Trek; dirigida por Justin Lin con un guión escrito por un equipo encabezado por Simon Pegg y Doug Jung narra las nuevas aventuras de la nave USS Enterprise, liderada por el capitán James T. Kirk a quien acompaña un grupo de intrépidos tripulantes.

La décimo tercera entrega de la saga llegó a las salas de cine en 2016 con un elenco en el que participan Chris Pine como el Capitán James T. Kirk, Karl Urban como el Dr. Leonard «Bones» McCoy, Zachary Quinto como el Sr Spock. Zoe Saldana como la oficial Nyota Uhura Anton Yelchin como el oficial Pavel Chekov, Sofia Boutella como Jaylah e Idris Elba como Krall.

La USS Enterprise vuelve a patrullar el espacio

La nave insignia de la Flota Estelar, vuelve a patrullar el espacio en nombre de la Federación Unida de Planetas, su misión proteger los planetas aliados , en los que se encuentra la Tierra, pronto deberá enfrentar grandes peligros que podrían terminar con la existencia de la nave y la paz en el universo.

El vicealmirante James Kirk es ahora comandante de Yorktown, mientras que Spock ha sido designado nuevo capitán del Enterprise; que ha sido enviada a una misión de recate de un cápsula espacial, una tarea que parece ser sencilla, pero que pone a prueba a la tripulación que deberá enfrentar a un nuevo peligro, el temible Krall.

Un formidable enemigo que es parte de una raza alienígena muy avanzada que quiere apoderarse del universo, para lo cual pretende destruir cualquier civilización que se les enfrente; El ahora vicealmirante Kirk estará obligado a liderar nuevamente a sus compañeros para resolver los desafíos que plantea este nuevo enemigo.

En medio de tan difícil situación deben buscar la forma de regresar a la Tierra, cuyo futuro está comprometido, si fallan la raza humana será destruida y se iniciará el fin de muchas especies que han logrado vivir en armonía en todo el universo.

A todos estos riesgos se enfrentará un tripulación que vive relaciones personales muy complejas , que afectan su accionar, Spock debe tratar de hacer valer su lógica en medio de una situación muy complicada como el fin de su relación con Uhura y la muerte del el embajador Spock en Nuevo Vulcano.

Un nuevo enemigo al acecho

Krall el líder de una raza muy avanzada que quiere dominar el universo, ha desarrollado un brillante plan para poder acabar con la flota estelar, el primer paso es eliminar su nave insignia; para ello crea una engaño que lleva a al USS a una galaxia donde se encuentra al planeta Altaamid, para realizar un supuesto rescate.

Su estrategia lo lleva a causar grandes daños a la nave y a poner en riesgo su existencia y acabar con la vida de muchos de sus tripulantes; los sobrevivientes están obligados a utilizar su inteligencia y astucia para enfrentar a Krall, aún cuando este les supera en fuerzas y recursos.